ORMC
  • Orange Regional Health Connection

    1-888-321-6762

  • Text Size:

  • Print:

    Print
  • Share:

    Share
View Outpatient Location Holiday Schedule
View
 Weather Cancellations

CUIDADOS PALIATIVOS

MANEJO DE LA ENFERMEDAD Y APOYO CON ENFOQUE EN LA FAMILIA


FUERZA, APOYO Y ORIENTACIÓN


Emma Fattakhov, MD  
Directora Médica
Cuidados Paliativos
845-741-9578

Eileen Schmidt, LCSW, ACHP-SW
Asesora para Pacientes 
Cuidados Paliativos 

845-741-3607

Las condiciones graves y prolongadas de salud y las enfermedades que reducen la expectativa de vida presentan desafíos únicos tanto para el paciente como para su familia. Los cuidados paliativos eficaces pueden prestar ayuda durante un tratamiento difícil, guiarlo dentro de las opciones de atención y ayudarlo a seguir adelante con su vida diaria. Estudios recientes sugieren que los cuidados paliativos podrían prolongar la expectativa de vida. El Programa de Cuidados Paliativos de Orange Regional Medical Center brinda apoyo a pacientes de todas las edades y recluta un equipo de expertos que se encuentran listos para ayudarlo y apoyarlo con los recursos necesarios para alcanzar sus metas personales. 

ASESOR PARA PACIENTES

La Asesoría para Pacientes es un servicio de apoyo individualizado que provee orientación experta a lo largo del tratamiento de cuidados paliativos. Los servicios de la Asesoría para Pacientes aseguran que sus necesidades sean atendidas a tiempo, sus preguntas contestadas y sus miedos y ansiedades aliviados con compasión.

APOYO A LA FAMILIA

También trabajamos con los miembros de la familia para ayudarlos a adaptarse a cambios potenciales en su estilo de vida. 

Ya sea que esto signifique guiar a un ser querido a través de decisiones médicas difíciles, ayudarlos para que apoyen al paciente o el uno al otro, o simplemente brindar conocimiento sobre lo que se puede esperar, estamos aquí para guiarlos y contestar cualquier pregunta.

La meta de Cuidados Paliativos es darle mayor control sobre su atención mediante una mayor comprensión de las opciones de tratamiento, aliviar el sufrimiento, y proveer la mejor calidad de vida posible tanto para el paciente como para su familia. 

ATENCIÓN DE SUS NECESIDADES

El Programa de Cuidados Paliativos se esfuerza por brindar el más alto nivel de confort y apoyo. Nosotros tratamos a todos los pacientes conforme las particularidades de cada caso y lo guiamos y asistimos con:

  • Control de síntomas  
  • Consuelo espiritual
  • Orientación nutricional 
  • Terapias alternativas
  • Administración de casos 
  • Apoyo a la familia
  • Apoyo social
  • Directivas anticipadas
  • Apoyo psicológico

PREGUNTAS FRECUENTES


P: ¿Quién califica para cuidados paliativos?

R: Pacientes de todas las edades que hayan sido admitidos a Orange Regional y que tienen una enfermedad crónica o un diagnóstico terminal.

P: ¿Dónde recibo los servicios de cuidados paliativos?

R:
El servicio de cuidados paliativos de Orange Regional está a disposición de todos los pacientes que son admitidos al hospital. A través del servicio lo ayudamos a obtener los recursos que necesita para manejar su enfermedad una vez que vuelva al confort de su hogar.

P: ¿Cómo empiezo a recibir cuidados paliativos?

R:
¡Pida una consulta! Empiece por hablar con su médico o enfermera. Dígales a su familia, amigos y proveedor de cuidado que usted quiere cuidados paliativos. Es mejor cuando se introduce al comienzo de su atención y si se provee al mismo tiempo que su tratamiento curativo. Pídale una referencia a su proveedor médico.

P: ¿Cuál es la diferencia entre los cuidados paliativos y la atención para enfermos terminales?
R:
La atención para enfermos terminales es estrictamente para pacientes con enfermedades terminales. Los cuidados paliativos lo ayudan a usted y su familia a manejar su enfermedad mientras aún recibe terapias curativas y de control del dolor. Converse con su médico acerca de los beneficios de los cuidados paliativos respecto a su condición específica.

¿Se puede controlar mi dolor mediante los cuidados paliativos?

R:
Sí. El cuidado paliativo es un servicio comprehensivo que ayuda a brindar control para el dolor al mismo tiempo que atiende a sus necesidades emocionales, mentales y físicas. 

P: ¿Después que me den de alta, tendré acceso al Programa de Cuidados Paliativos?

R: Si bien no ofrecemos cuidados paliativos para pacientes ambulatorios, nuestro servicio provee recursos a nuestros pacientes después del alta. Nuestro equipo de cuidados paliativos está siempre a su disposición para contestar sus preguntas. Simplemente, deles un llamado.

P: ¿Cubrirá mi seguro el gasto de los cuidados paliativos?

R: La mayoría de las compañías de seguro cubren el gasto. Le sugerimos que siempre compruebe primero con su compañía de seguros antes de obtener servicios de cuidados paliativos.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLO A VIVIR BIEN

Bajo el liderazgo de la Directora Médica, Dra. Emma Fattakhov, y la orientación de nuestra Asesora para Pacientes de Cuidados Paliativos, Eileen Schmidt, LCSWM ACHP-SW, el Programa de Cuidados Paliativos de Orange Regional trabaja en conjunto con todos los recursos del hospital como también con las organizaciones de atención para enfermos terminales para ayudarlo a enfrentar los desafíos asociados con las enfermedades que reducen la expectativa de vida y los diagnósticos terminales.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Para recibir más información acerca del Programa de Cuidados Paliativos de Orange Regional, o si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese al 845-741-3607 o PalliativeCare@ormc.org.


Orange Regional Medical Center
707 East Main Street
Middletown, NY 10940
845-333-1000

Directions »

Orange Regional Medical Pavilion
75 Crystal Run Road
Middletown, NY 10940
845-695-5800

Directions »
Join Our Email List
For Medical Staff
For Employees
Disclaimer | Privacy Policy | Sitemap | Locations

Copyright © 2014 Orange Regional Medical Center
Joint Commission National Quality Approved
A member of the Greater Hudson Valley Health System