ORMC
  • Orange Regional Health Connection

    1-888-321-6762

  • Text Size:

  • Print:

    Print
  • Share:

    Share
View Outpatient Location Holiday Schedule
View
 Weather Cancellations

PAUTAS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS DEL PACIENTE 

Lo que usted necesita saber sobre el pago de los servicios de salud 

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA FACTURA DEL HOSPITAL

La factura del hospital puede ser poco clara. Esperamos que este folleto responda algunas de las preguntas que usted tiene en relación con el aspecto financiero de su visita al hospital. Catskill Regional Medical Center y Orange Regional Medical Center desean brindarle la mejor “atención financiera”.

DEFENSORES FINANCIEROS

Nuestros defensores financieros están capacitados profesionalmente para ayudarlo con las preguntas relacionadas con la “atención financiera”. Para su comodidad, un defensor financiero lo visitará para analizar sus beneficios y opciones de pago mientras se encuentra en el hospital. Puede comunicarse con un defensor financiero de Catskill Regional llamando al 845-794-3300, extensión 2430 y al 845-333-1888 en el caso de Orange Regional.

FACTURACIÓN A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE SALUD

Nosotros presentaremos una reclamación a cada una de las compañías de seguros de salud. Esto incluye las pólizas complementarias de Medicare. Tenga presente lo siguiente antes de recibir los servicios:

TARJETAS DE SEGURO

Usted deberá presentar sus tarjetas de seguro al momento de la prestación del servicio. La información en las tarjetas es importante para una identificación correcta de la compañía de seguros y para verificar el pago correspondiente de los servicios.

PAGO PARTICULAR

Los pacientes que no tienen cobertura de seguro, que no pueden proporcionar a Catskill Regional Medical Center ni a Orange Regional Medical Center la información para la solicitud de cobertura o que desean presentar sus propias reclamaciones de seguro, deben pagar la totalidad del servicio al momento de la prestación o coordinar un arreglo de pago alternativo satisfactorio. 

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

Si los servicios que usted solicita son el resultado de una lesión laboral, enviaremos la factura a su empleador o a la aseguradora de su empleador. Además, solicitaremos su información de seguro de salud en el caso de que el seguro de accidentes y enfermedades laborales rechace la reclamación o no cubra la totalidad de los gastos. En ocasiones es necesaria una autorización por escrito. 

CUENTAS VENCIDAS

Para entregar lo mejor a todos los pacientes, nuestra expectativa es que todas las obligaciones financieras de los pacientes se paguen antes o al momento de la prestación del servicio. Comprendemos que a veces es necesaria la facturación. Si su cuenta está morosa, nosotros, como todos los otros hospitales, tomaremos las medidas apropiadas para cobrar la cantidad adeudada. Si hay un problema con su cuenta, es su responsabilidad comunicarse con la Oficina Comercial de Catskill Regional llamando al 845-794- 3300, extensión 2590 o con la Oficina Comercial de Orange Regional al 845-294-2140 para analizar una solución factible. En ocasiones, determinadas circunstancias dificultan el pago oportuno de sus cuentas; por lo tanto, se pueden coordinar planes de pago prorrogado en la Oficina Comercial. Además, puede acceder a opciones de pago alternativas en nuestros sitios web de fácil navegación, ormc.org o crmcny.org. 

CUANDO LOS SERVICIOS NO TIENEN COBERTURA

Es posible que las compañías de seguro no paguen por todos los servicios médicos. Cuando un servicio, o cualquier parte del servicio, no esté cubierto por la póliza de seguro, usted es responsable del pago de la factura o de cualquier saldo pendiente.

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS DEL PACIENTE

SEGURO DE SALUD

Presentaremos una reclamación a su compañía de seguros, siempre y cuando usted proporcione toda la información necesaria y los beneficios se cedan a Catskill Regional Medical Center o a Orange Regional Medical Center.

Usted es responsable del pago de la parte de los gastos no cubiertos por su compañía de seguros; el pago se debe realizar antes o al momento de la prestación del servicio. Si usted no ha pagado al momento del servicio, la totalidad de la cantidad facturada es pagadera al momento de la recepción del estado de cuenta. Los retrasos en los pagos por parte de la compañía de seguros no libran a los pacientes de su obligación de pagar el saldo pendiente.

SEGUROS HMO, POS O PPO

Los pacientes con cobertura HMO, POS o PPO son responsables del pago de cualquier copago, deducible, coaseguro u honorario por los servicios no cubiertos al momento de la prestación del servicio. Se solicita el pago total del copago antes de que se presten los servicios. Para que usted aproveche al máximo su plan de salud, lo invitamos a conocer los requisitos de su plan de seguro antes de solicitar atención. Dado que los empleadores negocian sus propios contratos con las compañías de seguro, los planes pueden variar considerablemente. Cada paciente tiene la responsabilidad de conocer y comprender su paquete individual de beneficios.

Un ejemplo común es el copago de $75.00 que una cantidad de pagadores contratados tiene para las visitas a la Sala de Urgencias. El copago de su plan puede ser mayor o menor que el de nuestro ejemplo. 

BENEFICIOS DE MEDICARE

 “Necesidad médica” es un término que Medicare ha utilizado durante los últimos años y es posible que usted no lo conozca. “Necesidad médica” significa que hay procedimientos y servicios que los médicos pueden ordenar para usted y que ellos consideran necesarios para controlar su salud. Sin embargo, es posible que Medicare no pague por determinados servicios según sus políticas.

En el pasado, Medicare ha cubierto la mayoría de los procedimientos. Con la aparición de la resonancia magnética, la tomografía computarizada y otros servicios y procedimientos más sofisticados y costosos como opciones de métodos de diagnóstico, es importante que consulte con el médico o Medicare para conocer los procedimientos y servicios que tienen cobertura. Además, lo instamos a analizar con nuestros médicos otras opciones de tratamiento disponibles para usted, las que pueden proporcionarles la información que ellos necesitan para tratarlo.

Si el médico ordena un procedimiento o servicio que Medicare no cubre, es posible que deba firmar un Aviso anticipado de no cobertura para el beneficiario (ABN, Advance Beneficiary Notice). El ABN le informa por anticipado que es probable que Medicare no pague por el procedimiento o servicio y que usted será responsable del pago. Al firmar el ABN, usted indica que comprende y acepta ser personal y totalmente responsable del pago. 

¿TIENE USTED ALGUNA OPCIÓN?

 Usted puede aceptar ser financieramente responsable por el procedimiento si firma el formulario de ABN o puede rechazar los exámenes o servicios. Si usted rechaza los exámenes o servicios, le pediremos que firme un formulario que indica que usted ha escogido no recibir el servicio. Si usted solicita los servicios y no firma el ABN, aún será responsable del pago.

Si necesita servicios que Medicare no cubre, usted será responsable del pago. Usted tiene derecho a apelar la decisión adversa de Medicare. Si desea apelar una decisión de Medicare o tiene otras preguntas relacionadas con Medicare, comuníquese con la línea directa para beneficiarios de Medicare al 800-633-4227.

OPCIONES DE PAGO

Ofrecemos las siguientes opciones de pago:

  • dinero en efectivo
  • cheque o giro postal
  • tarjeta de débito
  • tarjetas de crédito: Visa, Master Card, American Express y Discover

Si le preocupa la factura del hospital, tenemos otras opciones, las que podemos analizar con usted, como arreglos de pago o ayuda mediante nuestro Programa de Ayuda Financiera. 

CONTACTOS Y NÚMEROS DE TELÉFONO

El horario de atención del Servicio al Cliente de Facturación es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Puede comunicarse con los defensores financieros en Catskill Regional llamando al 845-794-3300, extensión 2430. Para comunicarse con la Oficina de Facturación de Catskill Regional, llame al 845-794-3300, extensión 2590. Puede comunicarse con los defensores financieros en Orange Regional llamando al 845-333-1888. Si desea comunicarse con la Oficina de Facturación de Orange Regional, llame al 845-294-2140.

SERVICIOS NO FACTURADOS

Durante su hospitalización, es posible que reciba tratamiento de proveedores que facturarán sus servicios por separado. Nosotros proporcionaremos su información de seguro a dichos proveedores. Si tiene alguna pregunta sobre sus facturas, comuníquese directamente con ellos.

Ejemplos (lista parcial) de servicios que se facturan por separado:

  • médicos o cirujanos
  • honorarios de otros médicos especialistas
  • médicos de urgencia (médicos que prestan servicios en la Sala de Urgencias)
  • radiólogos (médicos que interpretan y revisan las radiografías)
  • anestesiólogos
  • servicios de ambulancia
  • proveedores de equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés)
  • patólogo
  • cardiólogo
  • neurólogo 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

  • Coaseguro. La parte de los gastos cubiertos, por lo general un porcentaje, que usted debe pagar después de alcanzar el deducible. Por ejemplo una póliza puede exigir que usted pague el 20 % del costo de los servicios que recibe hasta una cierta cantidad en dólares. En ocasiones, se denomina cantidad a su cargo.
  • Copago. Una cantidad específica, en dólares, que usted paga cuando ve a un médico o utiliza servicios ambulatorios. Se paga a los proveedores antes o al momento de la prestación del servicio. El copago se determina según el plan de seguros.
  • Deducible. La cantidad inicial de gastos cubiertos que deberá pagar antes de que la póliza pague los beneficios.
  • Honorarios por servicio. Método de facturación en el cual un médico u otro proveedor cobra por cada consulta o servicio.
  • Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO). Un tipo de plan de atención administrada que tiene contrato con médicos, hospitales y otros proveedores seleccionados para que proporcionen atención a los afiliados. Por lo general, en una HMO, usted debe recibir toda la atención de los proveedores de la red para que se cubran los servicios.
  • Medicaid o Asistencia Médica. Programa gubernamental que proporciona cobertura para atención de salud para las personas y familias de bajos ingresos.
  • Punto de Servicios (POS, Point of Services). Un tipo de plan administrado que permite que los afiliados de HMO busquen atención de médicos que no pertenecen a la HMO, pero las primas por los planes POS son mucho más costosas que las primas de una HMO tradicional que restringe la elección de médicos.
  • Certificación previa al ingreso o autorización previa. Autorización escrita del plan de salud que indica que cubrirá determinados servicios prestados por el hospital. Usted debe tener la autorización a mano para continuar con la prestación del servicio solicitado.
  • Organización de proveedores preferidos (PPO). Un tipo de plan de atención administrada que tiene contrato con médicos, hospitales y otros proveedores seleccionados para que proporcionen atención a los afiliados a precios con descuentos negociados.
  • Prima. Pago periódico que realiza el titular de la póliza (empleador o persona) por el costo del seguro.
  • Remisión (derivación). Autorización escrita del médico de atención primaria para que usted pueda ver a un médico especialista o recibir determinados servicios.

Orange Regional Medical Center
707 East Main Street
Middletown, NY 10940
845-333-1000

Directions »

Orange Regional Medical Pavilion
75 Crystal Run Road
Middletown, NY 10940
845-695-5800

Directions »
Join Our Email List
For Medical Staff
For Employees
Disclaimer | Privacy Policy | Sitemap | Locations

Copyright © 2014 Orange Regional Medical Center
Joint Commission National Quality Approved
A member of the Greater Hudson Valley Health System