ORMC
  • Orange Regional Health Connection

    1-888-321-6762

  • Text Size:

  • Print:

    Print
  • Share:

    Share
.

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Derechos del paciente y de su familia

Usted y su familia son socios en el proceso de atención médica. Esto es lo que pueden esperar de nosotros:

          1. Le brindaremos asistencia, que incluye un intérprete, si usted por algún motivo no comprende algo o necesita ayuda.
  1. Le brindaremos tratamiento sin discriminación de raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, discapacidad, orientación sexual o fuente de pago.
  2. Le brindaremos atención considerada y respetuosa en un ambiente limpio y seguro, libre de dispositivos de sujeción innecesarios.
  3. Le brindaremos atención de emergencia si la necesita.
  4. Le proveeremos el nombre y el puesto del doctor que es­tará a cargo de su atención en el hospital.
  5. Le proveeremos el nombre, puesto y función de todo miembro del personal hospitalario involucrado en su atención, y usted puede rehusar que lo traten, examinen u observen.
  6. Le proveeremos una habitación para no fumadores.
  7. Le explicaremos las cosas de tal manera que usted pueda comprender su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
  8. Le brindaremos toda la información necesaria para dar el consentimiento informado para cualquier procedimiento o tratamiento propuesto. Esta información incluirá los po­si­bles riesgos y beneficios del procedimiento o trata­miento.
  9. Le brindaremos toda la información necesaria para dar el consentimiento informado para la orden de no resucitar. Usted también tiene derecho a designar a una persona que dé el consentimiento por usted si usted está dema­siado enfermo para hacerlo. Si desea obtener más infor­mación por favor solicite una copia del folleto “Orden de no resucitar. Una guía para los pacientes y sus familias”.
  10. Le recomendamos que se involucre en las decisiones que se toman sobre su atención. Respetaremos su derecho a solicitar o rechazar tratamiento médico y a ser informado sobre la forma en que esto podría afectar su salud.
  11. Le brindaremos una explicación completa para que decida si participar o no en estudios de investigación. Usted tiene derecho a rehusar participar en estudios de investigación.
  12. Lo atenderemos de manera esmerada y delicada, lo cual preserva la dignidad y contribuye a una imagen propia positiva. Usted tiene derecho a su privacidad mientras está en el hospital y a la confidencialidad de toda la información y documentación relativa a su atención.
  13. Le recomendamos que participe activamente de todas las decisiones relacionadas con su tratamiento y con el alta del hospital. Le proveeremos un plan por escrito para el alta y una descripción escrita de cómo puede apelar el alta.
  14. Le proveeremos un resumen de su historia clínica sin car­go. Le podemos proveer una copia de su historia clínica por la cual ORMC tiene derecho a cobrar una suma razonable. No le puede ser denegada una copia exclusi­va­mente por falta de capacidad de pago.
  15. Le proveeremos una factura detallada y una explicación de todos los cargos.
  16. Trabajaremos para resolver cualquier problema que usted pueda tener. Usted tiene derecho a quejarse, sin temor de represalias, de la atención y servicios que está recibiendo y a que el hospital le responda, y si usted así lo solicitara, mediante respuesta por escrito. Por favor consulte con cualquier miembro de su equipo de atención e inme­diatamente nos pondremos a trabajar para resolver cual­quier problema que tenga con su atención médica Usted puede comunicarse con el defensor del paciente al 845-333-1016 ó al 845-333-1015 para que lo ayude con problemas que usted no se sentiría cómodo de conversar con el equipo de atención de la salud.
  17. Permitiremos la visita de todo miembro autorizado de la familia y de otros adultos a quienes usted hubiera dado preeminencia para visitarlo, en consonancia con su ha­bilidad de recibir visitas.
  18. Le recomendamos que dé a conocer sus deseos con respecto a la donación de órganos. Usted puede dejar constancia de sus deseos en el poder para la atención médica o en una tarjeta de donación que se encuentra a disposición en el hospital.

 
Responsabilidades del paciente y de su familia

Lo consideramos parte de nuestro equipo de atención.  A continuación le explicamos qué esperamos cuando usted nos visite:

  • Nos debe brindar información completa y correcta sobre sus problemas actuales, enfermedades anteriores, hospi­talizaciones, medicamentos y otros aspectos relacionados con su salud.
  • Tiene la responsabilidad de hacer preguntas cuando algo no está claro y de informar a su médico sobre cualquier cambio inesperado de su enfermedad.
  • Debe cumplir con las indicaciones de los enfermeros y personal auxiliar médico a medida que llevan a cabo el plan coordinado de atención e implementan las órdenes del profesional médico responsable.
  • Es responsable de cumplir con sus citas y debe notificar al profesional médico responsable o al hospital si no puede hacerlo por algún motivo.
  • Es responsable de sus acciones si rehúsa tratamiento o no cumple con las indicaciones del profesional médico.
  • Debe cumplir con las reglas y reglamentaciones de nues­tra organización.
  • Debe demostrar respeto hacia las personas que lo atien­den y por los derechos de otros pacientes ayudando a controlar el ruido, el número de visitas y el tabaco. Debe ser respetuoso de la propiedad de otras personas y del hospital.
  • Debe cumplir con sus obligaciones financieras hacia la organización y si está preocupado sobre cómo hacerlo, comuníquese con los Defensores Financieros al 845-333-1482 para dejarnos saber.

Por favor no dude en pedir ayuda a cualquier miembro de su equipo de atención de la salud. Si esa persona no puede resolver su problema por favor pida hablar con el Director del Departamento o con el Supervisor de Enfermería. Además, un Defensor del Paciente está disponible en el 845-333-1016 ó 333-1015 o también puede ponerse en contacto con nuestro funcionario encargado de velar por el cumplimiento del código ético y de las normas en el 845-333-2379.  Orange Regional Medical Center mantiene el compromiso de excelencia de servicio pero si usted no queda satisfecho con la solución a su problema, puede también llamar a la Línea Directa para el Consumidor del Departamento de Salud del Estado de Nueva York al 800-804-5447 o a The Joint.

Presione aquí para transferencia directa del folleto "Sus Derechos" 

Orange Regional Medical Center
707 East Main Street
Middletown, NY 10940
845-333-1000

Directions »

Orange Regional Medical Pavilion
75 Crystal Run Road
Middletown, NY 10940
845-695-5800

Directions »
Join Our Email List
For Medical Staff
For Employees
Disclaimer | Privacy Policy | Sitemap | Locations

Copyright © 2014 Orange Regional Medical Center
Joint Commission National Quality Approved
A member of the Greater Hudson Valley Health System