Share
Body

Por Qué Debe Tomarlos Y Los Posibles Efectos Secundario

Conozca Sus Medicamentos

Es muy importante saber qué medicamentos toma, la dosis, por qué los toma y los posibles efectos secundarios. Cuando su médico le recete un nuevo medicamento haga las siguientes preguntas:What is the name of the medication?

  • ¿Cómo se llama el medicamento?
  • ¿Qué dosis voy a tomar?
  • ¿Por qué necesito este medicamento?
  • ¿Qué efectos secundarios puedo llegar a tener?

También es importante tener un documento actualizado de sus datos médicos. Este documento debe incluir lo siguiente:

  • Nombre y número de teléfono de todos sus proveedores de salud
  • Nombre y número de teléfono de todas sus farmacias o farmacéuticos
  • Los medicamentos bajo receta y de libre venta y la dosis de cada uno
  • Alergias y las reacciones que producen
  • Antecedentes médicos familiares y personales
  • Cirugías o enfermedades importantes, de ser posible incluya fechas
  • Vacunas, exámenes preventivos y otros procedimientos, de ser posible incluya fechas.

Efectos Secundarios De Los Medicamentos

A veces cuando se toma medicamentos pueden producirse efectos secundarios. Algunos efectos secundarios son menores y de poca importancia mientras que otros pueden ser graves y requerir atención médica.

Aunque muchos de los efectos secundarios son menores y no perjudiciales, es importante avisarle al médico ya que el efecto secundario podría ser una señal de peligro o que el medicamento no está funcionando adecuadamente. Su médico puede decidir probar un medicamento diferente o cambiar la dosis del que toma actualmente para eliminar o reducir el efecto secundario que está padeciendo.

Es importante que usted conozca qué efectos secundarios podrían producir sus medicamentos y qué debería hacer si sufre de dichos efectos secundarios. Los efectos secundarios son el motivo principal por el cual las personas dejan de tomar sus medicamentos. Sin embargo, su condición médica actual requiere medicación y es por eso que usted necesita comprender y conversar sobre los efectos secundarios que lo afectan para mantener una salud óptima.

Por favor consulte con su médico o enfermera sobre los efectos secundarios que podría padecer a raíz de los medicamentos que está tomando. Si tiene más preguntas puede pedir hablar con un farmacéutico.

Tomar los medicamentos de la manera que se lo han indicado es muy importante y puede reducir el riesgo de ser readmitido en el hospital.

Tome Sus Medicamentos

¿Tiene problemas para acordarse de tomar sus medicamentos? Aquí le damos algunos consejos para ayudarlo a recordar:

Si usted toma su medicamento por la mañana, guárdelo cerca de la cafetera o de la taza de té o si usted trabaja todos los días, cerca de las llaves.

Si toma su medicamento antes de dormir, guárdelo en su mesita de noche o si usted mira televisión antes de dormir, junto al control remoto del televisor.

Si usted toma su medicamento con la comida, póngalo sobre la encimera de la cocina o coloque una nota en el refrigerador que se lo recuerde.

Si usted toma su medicamento con el estómago vacío, piense en las cosas que usted hace con el estómago vacío, como el ejercicio, y ponga su medicamento cerca del bolso de gimnasia

Si usted debe tomar su medicamento entre media hora y una hora antes del desayuno, guárdelo en su mesita de noche así se acuerda antes de alistarse para comenzar el día.

RECUERDE siempre de guardar los medicamentos fuera del alcance de los niños.

¿Preguntas?

Por favor hable con su médico o su enfermera si tiene alguna pregunta sobre sus medicamentos. También, los miembros del Departamento de Farmacia se encuentran a su disposición para contestar cualquier pregunta. Pídale a su enfermera que organice una hora entre usted y un representante del departamento de Farmacia.

Vea el folleto completo de medicamentos

Share

Tags: